Viernes, 25 Mayo 2018 10:28

Morgan Freeman acusado de acoso

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El actor norteamericano Morgan Freeman se disculpó tras ser acusado de acoso sexual por ocho mujeres, sumándose a la lista de celebridades señaladas por conducta inapropiada luego de que estallara el caso Weinstein, en octubre pasado. 

La cadena CNN reveló un reportaje basado en 16 testimonios anónimos que describieron la perturbadora conducta del aclamado actor en el set de filmación y en viajes promocionales. “Cualquiera que me conozca o haya trabajado conmigo sabe que no soy alguien que intencionalmente ofendería o haría sentir incómoda a otra persona”, salió rápidamente al paso Freeman, que cumple 81 años la semana que viene. “Me disculpo con cualquiera que se haya sentido incómoda o no respetada, nunca fue mi intención”.

CNN citó a una joven asistente de producción que sostuvo que fue acosada por el actor durante meses en el verano boreal de 2015, cuando trabajaba en una comedia policial, Un golpe con estilo. “Se la pasaba tratando de levantarme la falda y preguntándome si tenía ropa interior”, dijo la mujer, que aclaró que nunca llegó a levantarle la falda pues cada vez que se le acercaba, ella se alejaba.

Freeman tiene una larga y aclamada carrera, con un Oscar por su papel en Golpes del destino, y cuatro nominaciones: Conduciendo a Miss Daisy (1989), Sueños de libertad (1994), Seven (1995) e Invictus (2009). También se le recuerda como Dios en los documentales de la National Geographics fue mundialmente aclamado.

Los actores Kevin Spacey y Steven Seagal también fueron acusados, entre muchos otros famosos. Hollywood trata de mostrar tolerancia cero tras la revelación de estos escándalos. La Academia expulsó primero a Weinstein, luego a Bill Cosby y Roman Polanski.

 

 

 

 

 

 

Visto 55 veces