Lunes, 11 Junio 2018 11:58

La Junta en Palermo

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
La Junta en Palermo Foto: Archivo.

La Junta Departamental de Montevideo, en coordinación con el Municipio b, escucharán propuestas de organizaciones del territorio en una sesión abierta de la Junta a realizarse en la UTU de Artes Gráficas (calle Salto, entre Maldonado y Durazno). 

La actividad se enmarca en una serie de recorridas que la Junta Departamental viene realizando por todos los Municipios de Montevideo, con el objetivo de generar una mayor cercanía del órgano legislativo departamental con los vecinos y las vecinas de la ciudad.

El Alcalde Carlos Varela sostuvo que "es necesario seguir recorriendo los barrios junto a diversos actores de la institucionalidad y los distintos niveles de gobierno, ya que nadie como los vecinos conocen la realidad que ocurre en cada barrio".

La Junta Abierta se realizará el próximo martes 12 de junio, desde las 18 hs en el Complejo Auditorio de las Escuelas Técnicas "Industrias Gráficas" y "Artes y Artesanías Pedro Figari", ubicado en la calle Salto, entre Maldonado y Durazno.

En una primera instancia se escucharán los planteos y propuestas de organizaciones y colectivos organizados del Municipio B, y posteriormente se realizará la sesión formal de la Junta Departamental.

En la sesión, se pondrán a consideración dos proyectos en los que viene trabajando el Municipio B a efectos de ser declaradaos de interés departamental; ellos son: "José Artigas, Un Paseo por su Historia", realizado en conjunto con los Municipios de Sauce y Las Piedras (Canelones), y "Municipio b, Hacia un Municipio Intercultural" realizado en conjunto con la Asociación de Migrantes "Idas y Vueltas" y los Municipios de Pichincha (Ecuador) y Murcia (España).

La sesión que presidirán la Presidenta de la Junta Graciela Villar y el Alcalde Carlos Varela, se le estará entregando el Galardón San Felipe y Santiago de Montevideo al Maestro Ariel Britos; músico, docente y Director – Fundador de la Orquesta Juvenil del Sodre y el Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles del Uruguay.

El cierre estará a cargo de jóvenes músicos de la Orquesta Juvenil del Sodre; y habrá una exposición fotográfica, trajes típicos y degustación culinaria de colectividades migrantes en Uruguay.

Visto 44 veces