Lunes, 18 Junio 2018 10:28

Sobre Gurvich y para los más chicos

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

"Conociendo a José Gurvich, de la mano de Martín", es un libro que a través del relato y las vivencias de su hijo, cuenta la vida y la obra del artista. 

Libro dedicado a niñas y niños cuenta la historia del artista José Gurvich desde el relato de su hijo Martín.

En el marco de la Feria del Libro Infantil y Juvenil, llevada a cabo en la Intendencia Municipal de Montevideo, se volvió a presentar esta atractiva historia a través de la autora del libro Zunilda Borsani, el ilustrador Oscar Scotellaro, y Joaquín Ragni en representación del Museo Gurvich.

A raíz de una entrevista realizada por Zunilda Borsani a Martín Gurvich, se gestó el interés de ambos por llevar adelante este proyecto desde la mirada de un niño. "Quise plasmar todas las emociones y la infancia de quien fuera hijo de "un personaje extremadamente sensible y de una humanidad impresionante" sostiene la autora. Para Martín Gurvich, este libro significó revivir momentos, episodios y viajes, además de una vida muy movida junto a su padre. Considera un honor que exista un libro donde ambos sean coprotagonistas.

El estilo narrativo del libro provoca conocer al artista y a su obra, convoca a la búsqueda, despierta interés intelectual y habilita a la sensibilización afectiva.

"Tiene la gran virtud de no infantilizar y de exponer en forma muy respetuosa y cuidada la vida de un artista", expresó Juan Mila, director de Primera Infancia del MEC y agregó que permite a todo niño o niña que lo lea "identificarse con Martín como protagonista".

En el marco de la Feria del Libro Infantil y Juvenil, llevada a cabo en la Intendencia Municipal de Montevideo, se vuelve a presentar esta atractiva historia a través de la autora del libro Zunilda Borsani, el ilustrador Oscar Scotellaro, y Joaquín Ragni en representación del Museo Gurvich.