Jueves, 02 Agosto 2018 11:27

EXPOSICIÓN: Spada en el Gurvich

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El Museo Gurvich presenta la exposición "SPADA, su visión cósmica. Búsqueda, esencia y armonía en el arte", con obras del pintor Pietro Spada, de origen italiano con ascendencia sefaradí. 

Pietro Spada emigra en 1937 a Buenos Aires, Argentina; en 1953 estudia dibujo y pintura en la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano, y en 1955 en la Escuela de Arte Moderno "Las cuatro dimensiones" del pintor y profesor Esteban Lisa. En 1957 se radicó en Montevideo, donde continúa sus estudios en arte y mantiene un fluido contacto con Esteban Lisa.

La presente exposición es la primera muestra que se realiza en Montevideo del artista SPADA.

Bajo la curaduría de Graziella Basso, se exhibir{an pinturas y dibujos del artista, así como también algunos manuscritos de su pensamiento.

Las obras de Spada nos acercarán a su mundo pictórico de síntesis y abstracción desde su visión metafísica del arte, la cual connota su gran espiritualidad; pues para él sus obras eran una forma de acercarse a una elevación espiritual, en un camino para ser mejor persona. Y así componía, con lo elemental: con líneas, puntos, formas, manchas y colores; en la simplicidad aparente que conlleva a lo puramente esencial.

La inauguración será el próximo viernes 3 de agosto. A las 18 horas se presentará una conferencia: "El legado del color. Pinceladas estético-biográficas del pintor Pietro Spada", a cargo de Julio Sánchez Gil, de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, España.