Viernes, 07 Septiembre 2018 11:08

Salto Grande: 200 mil dólares para biblioteca

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La Comisión Técnica Mixta de Salto Grande firmó en la víspera un convenio con la Intendencia de Paysandú, por el cual otorgará 200.000 dólares para la realización del montaje de la Biblioteca Municipal “José Pedro Varela” en la actual sede de Paysandú Innova. 

El edificio donde funcionara es propiedad del BPS que lo entregó recientemente en comodato por 30 años a la intendencia. También ese aporte servirá para la financiación de la primera etapa del muelle MAS (antes de la Shell), al que se pretende llamarlo Aníbal Sampayo, para lo cual habrá que seguir el correspondiente procedimiento legislativo.

El muelle es propiedad de la Dirección Nacional de Hidrografía y la empresa Paycueros tiene allí la bomba de extracción de agua, el tanque de acopio y la cañería de transporte hacia la planta.

El muelle MAS quedará listo para ser habilitado en las próximas semanas, en tanto la nueva sede de la biblioteca en marzo de 2019.

Salto Grande ya ha aportado a la Intendencia de Paysandú para el uso de un predio no edificando por parte de una institución deportiva, el traslado del monumento a José Batlle y Ordóñez, la realización de un curso de gestión cultural con la Universidad Claeh y el traslado de estudiantes de la Escuela de Música a Buenos Aires, donde participaron de un encuentro regional durante cuatro días.

Fuente: El Telégrafo