Lunes, 10 Septiembre 2018 12:47

En la aguada plaza votada por los vecinos

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Este martes el Alcalde Varela y autoridades municipales comunicarán avances del proyecto de futura plaza en La Aguada. 

En la intersección de las calles Francisco Acuña de Figueroa y Lima, en el barrio de La Aguada, existía hasta hace poco tiempo un extenso terreno baldío. Estaba ubicado en el frente de las viviendas de la Cooperativa COVIVEMA 5.

Con el sueño de convertirlo en una plaza multiprósito, integrantes de la cooperativa junto con vecinos de la zona presentaron, una propuesta al Presupuesto Participativo (PP) en su Ciclo 2016.

El proyecto resultó electo con 820 votos en el Municipio B y será concretado en este período. Pero en el lugar, además de la inversión de la Intendencia, proveniente del PP ($3.000.000), habrá una importante inversión genuina del Municipio que superará en su totalidad los $15.000.000 y permitirá generar una hermoso espacio de convivencia para el barrio y la ciudad toda.

En el marco del proceso colectivo para realizar la plaza se estará llevando a cabo este martes 11 de setiembre, desde las 19:30 hs. una nueva reunión vecinal para seguir avanzando en los objetivos que se buscarán con el espacio. Será en el salón de la Cooperativa.

La reunión se enmarca en el programa de cercanía denominado "De Barrio en Barrio" y contará con la presencia del Alcalde Carlos Varela, Concejales Municipales y Concejales Vecinales.