Jueves, 27 Septiembre 2018 12:17

Ojos atrás 27 (1969) “Fuenteovejuna”

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Fue estrenada en la sala 18 de El Galpón, la versión libre del clásico de Lope de Vega: Fuenteovejuna, realizada por Dervy Vilas y Antonio Larreta.  

“No pretendemos proponer con nuestra adaptación, una “Fuenteovejuna” perfeccionada, ideal, definitiva; sino una versión posible, adecuada a nuestro tiempo y lugar, de una obra tan vital todavía como para ser tratada hoy, como un ser vivo y no como una pieza de museo”, argumentaba Larreta-Vilas.

En poco tiempo se convirtió en uno de los mayores éxitos registrados hasta entonces por la institución teatral El Galpón. Con un despliegue técnico y de personal inusitado para el momento, los versos de Lope fueron convertidos en esencia vívida por el público que la acompañó durante las varias reposiciones que tuvo. El elenco estaba integrado por: Carlos Banchero (Comendador), Blas Braidot (Regidor), Juan Gentile (alcalde), Luis Fourcade (Flores), Stella Texeira (Laurencia), Dardo Delgado (Barrildo), Rodolfo Campochiaro (Frondoso). La escenografía era de Mario Galup y la música de Federico García Vigil. Sumados los extras del pueblo, soldados y músicos, se agregaban 38 personas más a esta verdadera “super” producción que sumaba más de 60 personas. La dirección del espectáculo era de Antonio Larreta.