Viernes, 12 Abril 2019 11:29

Ojos atrás 1º (1939) Vuelta Ciclista

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

Por primera vez se disputa la carreca ciclista más extensa del Uruguay. 

Con la participación de 23 competidores en un circuito que recorre 1.018 kilómetros por todo el territorio nacional, es largada desde Montevideo, la primera vuelta Ciclista del Uruguay.

El punto de salida había sido establecido en Carlos María Ramírez y Simón Martínez y el de llegada en el Velódromo Municipal. La competencia fue ganada por el ciclista Leandro Noli, en representación del Club Nacional de Fútbol.

Con la participación de 23 competidores en un circuito que recorre 1.018 kilómetros por todo el territorio nacional, es largada desde Montevideo, la primera vuelta Ciclista del Uruguay. El punto de salida había sido establecido en Carlos María Ramírez y Simón Martínez y el de llegada en el Velódromo Municipal. La competencia fue ganada por el ciclista Leandro Noli, en representación del Club Nacional de Fútbol. Se la considera la carrera por etapas más antigua de América.

Luego de que por diversos motivos en los primeros años algunas ediciones no se llevaron a cabo, desde 1946 se ha disputado en forma ininterrumpida. A lo largo de su historia, por lo general se ha desarrollado sobre 9 o 10 etapas, teniendo casi siempre punto inicial y final en Montevideo, aunque ha habido ediciones en que el punto de partida ha sido en otras ciudades.

 

 

Modificado por última vez en Viernes, 12 Abril 2019 11:38