Martes, 14 Mayo 2019 13:49

Ojos atrás 15 (2015) - Carlos Maggi, cultura y sociedad

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

En la mañana y a la edad de 92 años, falleció Carlos Maggi.

Hombre vinculado desde siempre a la radio, la literatura, la abogacía y el teatro, el infatigable y para muchos, “inmortal” hombre de todas las horas y etapas de buena parte del siglo XX y XXI.

Había nacido 5 de agosto de 1922, era abogado y ocupó cargos públicos en función de su profesión en el Banco Central desde su fundación. En la época de la dictadura fue separado de su cargo en la sala de abogados del banco. Integrante de la generación del 45', fue ensayista, periodista, y letrista de canciones. También tuvo su impronta en el teatro.

Su obra “La trastienda” fue éxito en los años 60 junto con una serie de otras obras que llevaron a escena grupos del teatro nacional. Fue director del incipiente cine nacional; “La raya amarilla” con Ricardo Espalter, se recuerda como una audaz narración cinematográfica. “Pienso que he hecho lo que me ha dado la gana”, afirmó en su momento Maggi, sin saber que la clave de su longevidad pudiera estar en el gusto con que realizaba las cosas que emprendía.

El aporte de Maggi desde su trabajo periodístico en un sinnúmero de libros publicados de diversas temáticas donde la historia tiene un lugar importante. Dispuesto, lúcido, abierto y en contacto con los jóvenes y con las cosas del presente, y sin mirar demasiado hacia atrás.

Desde 2001, Maggi integraba la mesa de tertulianos de En perspectiva, el programa de radio dirigido por Emiliano Cotelo.

 

Modificado por última vez en Martes, 14 Mayo 2019 13:52