Jueves, 10 Agosto 2017 11:04

Festival de coros infantiles y juveniles con entrada gratuita

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

En una jornada que reunirá coros de niños y adolescentes, este domingo 13 de agosto y con entrada gratuita, se presenta una nueva edición del Festival Música que Transforma en el Auditorio Nelly Goitiño del Sodre.

Niños y jóvenes coreutas de varios puntos del país, se darán cita e intercambiarán experiencias en el Festival Música que Transforma, que el próximo domingo traerá una nueva edición a la sala mayor del Auditorio Nelly Goitiño del Sodre.

En esta ocasión participarán los Coros Infantiles y Juveniles del Núcleo Oeste de Montevideo, Núcleo Ecilda Paullier, Núcleo Ciudad del Plata, Núcleo Florida, además de contar con la presentación del Coro Juvenil Ayre y el Coro Nacional de Niños del Sodre.

El Festival de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles del Uruguay: "Música que Transforma" es un trabajo en conjunto del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles del Uruguay con el Municipio B, el Sodre y Pronto!.

Este año, en la cuarta edición del Festival, la agenda comprende 11 conciertos gratuitos en la Sala Principal del Auditorio Nelly Goitiño del Sodre en Montevideo, además de 5 conciertos en el interior del país.

Comprometido con la promoción y enseñanza de la música como herramienta de desarrollo de nuestra sociedad, el Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles del Uruguay viene desarrollando en nuestro país desde hace más de 20 años, a partir del 2008 se establece el área coral del Sistema a cargo del Mtro. Víctor Mederos con el objetivo de crear una red de coros de niños y jóvenes a nivel nacional.

Festival de Coros, domingo 13 de agosto, 18 horas. Auditorio Nelly Goitiño del Sodre Av. 18 de julio 930. Entrada libre

Visto 319 veces Modificado por última vez en Viernes, 11 Agosto 2017 12:50