Jueves, 25 Julio 2019 11:32

Homenaje a Ansina

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Se lanzó sello homenaje a Joaquín Lenzina "Ansina", en reconocimiento a su figura. 

En la Casa de la Cultura Afrouruguaya se realizó este lunes el lanzamiento y puesta en circulación del sello correspondiente a la serie «Personalidades Afrouruguayas», en homenaje a Joaquín Lenzina «Ansina», Comandante de las Milicias Artiguistas de Libertos.

El evento contó con la presencia de la secretaria general de la Casa de la Cultura Afrouruguaya, Isabel Ramírez, la presidenta y vicepresidenta del Correo Uruguayo, Solange Moreira y Giannella Viñoly, el Alcalde Carlos Varela, el sub secretario del Ministerio de Defensa Andrés Berterreche, integrantes del Ejército Nacional, Concejales Vecinales, el historiador Lic. Jorge Chagas y la artista plástica Mary Porto Casas, además de filatelistas e invitados especiales.

Además del sello y en el marco de los homenajes, el Poder Ejecutivo firmó el decreto que declara el 29 de octubre como una jornada dedicada a la memoria del comandante Joaquín Lencina, Ansina. En su honor, y en el de todos los integrantes del grupo de afrodescendientes liderados por él.

La actividad contó con el apoyo, entre otros; del Correo Uruguayo, La Casa de la Cultura Afrouruguaya, el Concejo Vecinal 1 y su Comisión de Cultura, el Municipio B, la Comisión Pro Momumento Ansina y Organizaciones Afro.