Martes, 22 Agosto 2017 11:06

La intendencia lava los contenedores

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Desde hace un mes, la Intendencia de Montevideo (IM) viene lavando cientos de contenedores de la ciudad.  

La medida ayuda a prevenir olores y aumentar la vida útil del mobiliario urbano destinado a residuos.

El lavado que es realizado de manera automática por camiones, permite limpiar a los contenedores por dentro, eliminando residuos que de otra manera se acumulan en el fondo.

El proceso de limpieza de cada contenedor dura en promedio un minuto y medio. Luego que el camión lava-contenedor se llena, los residuos acumulados se disponen de manera adecuada. En cada turno se limpian aproximadamente ochenta contenedores.

Se está trabajando en las zonas en las que ya se colocaron contenedores nuevos, como en aquellas donde aún no se han cambiado. Esta acción forma parte de una batería de medidas que lleva adelante la comuna para mejorar la limpieza de la ciudad.

Además, se suma al aumento en la frecuencia de recolección de residuos desde la llegada de nuevos camiones levanta-contenedores y al trabajo de reparación de contenedores que se realiza en talleres y en la vía pública.

Para preservar de la mejor manera posible las calles y veredas, es imprescindible también que los vecinos no dejen basura fuera del contenedor.

Modificado por última vez en Miércoles, 23 Agosto 2017 17:09