Imprimir esta página
Miércoles, 04 Septiembre 2019 14:49

Finalistas del Booker, Atwood y Rushdie

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La autora de "El cuento de la Criada" lanza en estos días su continuación, "Los Testamentos"; el escritor indio acaba de editar una reversión del Quijote. El premio se anunciará el 14 de octubre. 

El fenómeno que está generando un libro que todavía no salió es curioso. Aunque Los testamentos (Salamandra), la secuela de El cuento de la criada (1985) de Margaret Atwood, estará en las librerías el martes 10 de septiembre, la autora canadiense, que en noviembre cumplirá 80 años, ha sido nominada al premio Booker, cuyo ganador se conocerá el 14 de octubre. Atwood compite con otros cinco finalistas, entre los que se encuentra el británico Salman Rushdie, que presentó la semana pasada Quichotte, una recreación del personaje de Miguel de Cervantes en la actual sociedad estadounidense.

Los dos escritores son viejos conocidos del Booker, que otorga al ganador 50.000 dólares (unos 55.000 euros): Atwood lo ganó en 2000 con su obra The Blind Assassin (El asesino ciego) y donó el dinero para ayudar en las causas ecologistas en las que milita; Rushdie lo hizo en 1981 con Midnight Children’s (Hijos de la medianoche).

El premio Booker nació en 1969 por iniciativa del editor inglés Tom Maschler para crear un galardón similar al Goncourt francés.

Fuente: Página 12

Modificado por última vez en Miércoles, 04 Septiembre 2019 14:58
Redacción

Lo último de Redacción

Artículos relacionados (por etiqueta)