Martes, 08 Octubre 2019 10:22

Datos personales y redes sociales

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Descubre algunos puntos débiles que te pueden complicar la vida sino no los tienes en cuenta cuando navegas en las redes sociales. 

Con un creciente número de víctimas de robo de identidad, proteger nuestra información personal se ha vuelto más importante que nunca.

Las redes sociales dan la opción de completar una gran cantidad de información. Sin embargo, no significa que deba completarlos. Ofrece una versión general o simplemente deja el campo en blanco. Por ejemplo, indicar solo el departamento de residencia en lugar de la ciudad puede dificultar que otros descubran exactamente dónde vive.

Explora las configuraciones de privacidad. A medida que mejores su uso, se debe tener en cuenta que no todas las configuraciones de privacidad se traducen entre sitios. Algunos usuarios de Facebook informaron que fotografías que configuraron como privadas todavía estaban indexadas públicamente en Google.

Los usuarios inteligentes de redes sociales saben que cuantas más personas estén conectadas, más difícil será controlar lo que sucede con la información que se publica. Asegúrate de conocer a las personas que agregas en las redes sociales, en la vida real si es posible.

Hay cierta información personal que nunca se debe publicar. Esto incluye documentos de identidad y nuestra ubicación específica. Etiquetar tu ubicación específica para anunciar a tus amigos que estás de viaje también comunica a extraños que estás fuera de casa.

Cierra sesión cuando has finalizado. Esto ayuda a garantizar que otras personas no accedan a tu perfil de redes sociales y lo usen para atacar a tus amigos, cambiar tu información personal a comentarios vergonzosos o difamatorios, o peor aún, cambiar tu contraseña y bloquear la cuenta por completo.

Usa contraseñas seguras. Una contraseña segura utiliza una combinación de palabras, números, letras mayúsculas y minúsculas y caracteres especiales que es fácil de recordar pero difícil de adivinar para otras personas. Omite fechas de nacimiento, aniversarios y los nombres de tus hijos o mascotas. Mantén las contraseñas privadas memorizándolas y nunca las guardes en el dispositivo.

Ignacio Amaral