Martes, 15 Octubre 2019 14:31

Calle Washington como paseo turístico

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

En la tarde de hoy a partir de la hora 17.00 se hará un recorrido con vecinos de Ciudad Vieja y representantes de la comuna, para ver las fachadas rehabilitadas sobre la calle Washington. 

Con la intervención, que culminó en setiembre, se buscó jerarquizar la calle Washington como paseo turístico desde plaza Zabala hasta Guaraní.

El recorrido tendrá como punto de encuentro la intersección de Washington y Circunvalación Durango, y culminará en la nueva Oficina de Rehabilitación de Ciudad Vieja que se inaugurará a la hora 18.00 en Pérez Castellano 1542.

Este proyecto se enmarca en el programa Ciudad Vieja a Escala Humana, de la División Espacios Públicos, que definió como prioridad la peatonalización de un tramo de la calle Washington, con instalación de equipamiento urbano.

La propuesta consistió en un trabajo de recuperación de fachadas (muros, aberturas y elementos metálicos) y la terminación con pintura u otro tipo de trabajo, acorde a las características del inmueble y su grado de protección patrimonial.

Además se realizó un trabajo participativo, que incluyó a vecinos en las decisiones para la zona, para lograr un empoderamiento de las mejoras y –por tanto– del barrio y su entorno. Para esto se hicieron visitas domiciliarias para iniciar los contactos y posteriormente efectuar asambleas.

También se mantuvo contacto fluido con los involucrados, a fin de intercambiar opiniones y experiencias que faciliten el proceso social que implica este proyecto.