Lunes, 11 Noviembre 2019 11:53

El Mercado del Puerto celebra sus 151 años

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
El Mercado del Puerto celebra sus 151 años Emiliano y el Zurdo con entrada libre.

Emiliano y El Zurdo y el Cuarteto del amor en la celebración el sábado 7 de diciembre a las 15 horas. 

El Mercado del Puerto cierra su año 151 con un espectáculo de alto nivel, con entrada libre, a cargo de dos destacadas figuras del Carnaval uruguayo, para celebrar a lo grande su histórica y tradicional presencia en la Ciudad Vieja. El Cuarteto del Amor se encargará de amenizar la tarde recorriendo el Mercado con su divertida propuesta.

Emiliano Muñoz y "El Zurdo" Bessio resolvieron unirse para comenzar a cantar juntos y, prueba tras prueba, terminaron haciendo la dupla más importante del emergente y renovador sonido de la Música Popular Uruguaya (MPU), con mucho de murga, pero también con mucho de rocanrol en su concepción. Así, han marcado a fuego el movimiento de MPU -iniciado en la primera mitad de esta década y que hoy aparece como un movimiento consolidado, con un público ya determinado.

El Cuarteto del Amor es un grupo vocal e instrumental que presenta una comedia musical callejera en cualquier lugar, con estilos de los más variados, como: el swing, el bolero, la rumba, el foxtrot, la típica ranchera, la milonga, entre otros; todo compuesto, arreglado y ejecutado musicalmente a la vieja usanza. Se presenta en lugares desde los más comunes hasta los más desopilantes, teniendo como temática "el amor" por lo que simplemente es, llegando al corazón e incidiendo directamente en la sociedad.

Sábado 7 de diciembre - 15 horas, Mercado del Puerto Pérez Castellano y Piedras. Entrada libre.

Durante todo el año, el Mercado del Puerto invita a degustar su tradicionales exquisiteces, todos los días de la semana, en cualquiera de sus 14 locales, donde comensal encontrará una amplia variedad de platos para disfrutar.

Bajo su estructura metálica, se mezclan olores y colores diversos, mientras que artesanos, músicos y pintores interactúan con la gente que llega a comer, a comprar o a curiosear simplemente.

Numeroso público se esparce, tanto dentro del Mercado como en la Peatonal Pérez Castellano, la Peatonal Sarandí y en la plazoleta de La Proa, donde se ubica una feria de artesanías, souvenirs y antigüedades. También, desde 2014, se encuentra el Mercado de los Artesanos -Ciudad Vieja- paseo ineludible, de artesanía uruguaya hecha por uruguayos, que hace aún más atractiva su visita a estos mercados.

La abigarrada estructura de metal del Mercado, inaugurado el 10 de octubre de 1868, ha sido escenario de los más diversos encuentros.

Carlos Gardel y Enrico Caruso se pasearon juntos por sus calles internas; José Enrique Rodó acostumbraba beber allí sus "caflitas" en un disimulado pocillo de café; Pedro Figari tomó de allí varias de las escenas que inspiraron sus pinturas.