Martes, 19 Noviembre 2019 14:37

Inauguran plaza frente al Legislativo

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

Este miércoles 20, a la hora 10, se inauguran las obras en la remodelada Plaza Michelini – Gutiérrez Ruiz frente al Palacio Legislativo. 

La obra fue realizada por el Municipio B tras la firma de un convenio de cooperación con la Comisión Administradora del Palacio Legislativo, y se enmarca en la hoja de ruta trazada hacia la celebración de los 100 años del edificio (a celebrarse en 2025), afirmó el Alcalde Carlos Varela.

La Plaza está ubicada frente al Palacio Legislativo (Av. De las Leyes, entre Tierno Galván y Yaguarón). El espacio rinde homenaje a Zelmar Michelini y Héctor Gutiérrez Ruiz, legisladores uruguayos y referentes del Parlamento Nacional.

Ambos debieron exiliarse en Buenos Aires tras el golpe de Estado de 1973. Allí fueron secuestrados y posteriormente asesinados el 20 de mayo de 1976.

La inauguración está prevista para el próximo miércoles 20 de noviembre, a la hora 10. Contará con la presencia del Alcalde Varela y la Vice Presidenta de la República, Lucía Topolansky. Además, contará con la participación de centros educativos del barrio.

Varela destacó la importancia de "generar un nuevo espacio de encuentro y convivencia en el barrio, y jerarquizar el entorno del Palacio Legislativo".

La obra cuenta con diversos espacios: bancos, nueva iluminación, mesas y tableros para jugar ajedrez, un rincón infantil con juegos y piso de goma, un gimnasio al aire libre y equipamiento para hacer calistenia, entre otros atractivos.

Tuvo una inversión cercana a los $8.700.000.