Miércoles, 19 Febrero 2020 11:20

Miles de espectadores para Montevideo Rock

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La Vela Puerca, WOS, Nicki Nicole, Peyote Asesino, Buitres y Los Buenos Modales son algunos de los artistas que integran la grilla este año. 

En un nuevo lugar y con la misma energía, Montevideo Rock vuelve a hacer vibrar a la ciudad con importantes exponentes del rock, el hip hop y, este año, la novedad: el trap.

La tercera edición de este festival, que convocó a numeroso público de todas las edades en 2017 y 2018, tendrá lugar el sábado 14 de marzo en rambla Wilson y Bv. Artigas.

El lunes 17 de febrero, en el Mirador Panorámico, Montevideo Rock 2020 fue presentado oficialmente con presencia de artistas y autoridades de la comuna.

Entre ellas participaron el intendente de Montevideo, Christian Di Candia; el prosecretario de la comuna, Juan Canessa; el director del Departamento de Cultura, Ramiro Pallares y la productora general de Montevideo Rock, Soledad Moreira.

En cuanto a las y los artistas, estuvieron presentes Pablo Silveira del grupo Once Tiros; Stella Maris de Elefante; Gabriel Peluffo de Buitres; Camila Rodríguez de Niña Lobo; y Leo Rodríguez de Chopper e integrantes de la banda Buenos Modales.

Moreira informó que con el cambio de locación de este año -del Prado a la rambla- se buscó dar un diferencial al festival.

Habrá dos escenarios grandes, que “van a estar funcionando durante todo el evento: va a ser un festival que empieza y nunca termina”. Explicó que la definición se tomó en base a experiencias a nivel mundial con este formato.

La productora añadió que se buscó incluir más géneros musicales “para todos los gustos: este es un festival para toda la ciudad y el país”.

Se confirmó la presencia de una feria gastronómica que funcionará dentro del predio de Montevideo Rock y que contará con venta de comida para personas celíacas y vegetarianas.

Por su parte, el intendente Di Candia subrayó la relevancia de organizar este tipo de eventos que "desde la perspectiva de la construcción de ciudad, a la Intendencia le permitió incorporar temas, conversaciones y diálogos con las y los participantes, tomando el festival como una herramienta de acercamiento, especialmente con la población más joven".

Montevideo Rock habilitará el ingreso al público a partir de la hora 13.30 y la primer banda comenzará a actuar sobre la hora 15.30.

Las entradas están a la venta en los locales de Abitab y Redpagos.