Miércoles, 20 Septiembre 2017 11:39

OJOS ATRÁS - 5 de setiembre (1978) Vino envenenado

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Cecilia Fontana, esposa del dirigente del Partido Nacional, Mario Heber, bebió vino de una botella que había recibido de obsequio.  

Poco después, muere instantáneamente. El “regalo” había sido enviado a su casa en forma anónima. Otros dos dirigentes blancos habían recibido botellas de vino envenenado; Luis Alberto Lacalle y Carlos Julio Pereira que no llegaron a beberlas.

Las botellas adulteras eran de un vino fino y costoso y las acompañaba una nota que sugería tomarlas el jueves 31 al mediodía. Las otras dos, fueron analizadas y se comprobó que en su interior contenían un poderoso insecticida mortal para los humanos.

Carlos Julio Pereira le confesó al periodista César di Candia que “si no me hubiera ido para campaña, lo hubiera bebido”. Pereira, dijo saber “quien había comprado el veneno y por encargo de quién, aunque no se lo voy a decir. Tampoco lo dije en el Parlamento”. Para el dirigente nacionalista “fue obra de personas de extrema derecha del Partido Nacional que querían copar la dirección del partido”.

 

Visto 302 veces Modificado por última vez en Miércoles, 20 Septiembre 2017 12:08