Jueves, 18 Mayo 2017 10:44

Más taxis eléctricos

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Con la presencia del intendente Daniel Martínez y autoridades nacionales fueron presentados los nuevos taxis eléctricos que se sumarán a la flota en circulación.

La incorporación de estos nuevos taxis se enmarca en el último llamado para otorgar permisos que realizamos en setiembre del año pasado, con el fin de continuar avanzando hacia un cambio en la matriz energética del transporte público.

En lo que va de 2017 fueron adjudicado 20 nuevos permisos para la prestación del Servicio de Transporte de Personas en Automóviles con taxis eléctricos. De estos permisos circulan siete nuevos vehículos.

En junio se planea tener 13 más de estos nuevos vehículos circulando, y los restantes en 90 días cuando culmine su importación, llegando a un total de 24 taxis eléctricos en la ciudad.

La introducción de medios de transporte públicos eléctricos se inició en 2015, con la puesta en marcha de los primeros taxis eléctricos, mientras que en 2016 comenzó a circular el primer ómnibus eléctrico.

La circulación de taxis y ómnibus eléctricos permitió que Montevideo se transformara en una de las ciudades pioneras en el continente en la promoción del uso de transporte eléctrico público.

El intendente Daniel Martínez indicó que los cambios estructurales tienen que tener motores y políticas activas que favorezcan su desarrollo. “De esta manera se encaró el plan estratégico de cambio de la matriz energética que hoy por suerte todo el mundo reivindica y festeja que Uruguay es un ejemplo en el mundo”.

 

Visto 439 veces