Martes, 03 Octubre 2017 11:40

Ojos Atrás – 70 años de la Comedia Nacional

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Noche inaugural para el teatro uruguayo, 2 de octubre de 1947. Se espera con ansiedad el primer título que la Comedia Nacional pondrá en escena. 

Poco antes, en la ceremonia de inauguración, Emilo Frugoni dijo unas palabras ante los artistas, espectadores y autoridades que se encontraban presente en el Teatro Solís.

Para la primera presentación pública del elenco de teatro municipal asistieron invitados: el Presidente de la República, Luis Batlle Berres, el intendente de Montevideo, Andrés Martínez Trueba, el director de la Comisión de Teatros Municipales, y gestor de la formación de la Comedia Nacional, Justino Zabala Muniz, entre otras autoridades.

Después, la sala se oscureció y comenzó la magia de la representación escénica con el título: “El León Ciego” del autor uruguayo Ernesto Herrera, bajo la dirección de Carlos Calderón de la Barca. Entre los actores que formaron el elenco inicial se encontraban: Concepción (China) Zorrilla, Alberto Candeau, Enrique Guarnero, Maruja Santullo, Hector Cuore, Ramón Otero, Miguel Moya, Carmen Casanell, Carlos Muñoz y Horacio Preve. En los inmediatos veinticinco días siguientes, asistieron al teatro 13.888 espectadores. Había comenzado el éxito.

Visto 255 veces