Miércoles, 11 Octubre 2017 10:26

Más de 4 mil personas en GeneXus

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El evento de tres días reunió a más de 4 mil personas, entre estudiantes, empresas y desarrolladores, quienes conocieron nuevas tecnologías para la transformación digital. 

“Moldear el futuro” fue el foco del GX27 de GeneXus, evento que albergó por tres días a más de 4 mil personas, entre desarrolladores, estudiantes y apasionados tecnológicos. Antes de la keynote final, Diego Forlán, el ídolo del fútbol uruguayo, junto a su entrenador, Santiago Alfaro, contó su crecimiento como futbolista y detalló el trabajo en equipo que hizo junto su familia y amigos para llegar a ser lo que es hoy en día, dejando un mensaje a toda la comunidad.

GeneXus comunicó que ahora están en el Cuadrante Mágico de Gartner, algo que les dio más prestigio a la hora de impulsar sus ventas. La firma también habló de su fuerte su alianza para el mundo de la inteligencia artificial con Cognitiva – IBM; integró MercadoPago como un SDK y sumó mejoras a GeneXus 15, su suite de desarrollo anunciada en el GX26. También presentó su plan de capacitaciones y cursos junto al Plan Ceibal, llamado “Jóvenes a Programar”.

En el cierre del evento, luego de entregar los reconocimientos a partners y desarrolladores, por sus casos de éxito en Transformación Digital, donde estuvo el caso del Palacio de Hierro, entre otras menciones, Breogán Gonda, presidente del directorio GeneXus dijo: “Qué pasa si hacemos un poco más”, hablándole a toda la comunidad de desarrolladores y presentes.

Breogán Gonda, presidente del directorio Genexus.

“Hace 33 años queríamos resolver el problema de las grandes bases de datos corporativas. Hoy tenemos la Inteligencia Artificial que nos da la visión automática y aprende del lenguaje natural, reconoce imágenes y voz”, planteó Gonda. Y agregó: “Esto mejora las máquinas y tomó importancia porque es abierta a los datos, sean los corporativos, los de IoT o los del Big Data (Machine Learning y Deep Learning), para aprende más”. A nivel desarrollo, esto impacta en la automatización.

“Para crear software es importante también usar la colaboración. Pero con esto me refiero a la integración con otros partners. También hacemos foco en generar cosas que sean fáciles de usar, con pequeños lenguajes para cada especialidad, para ajustar el sistema a las necesidades de la empresa”, finalizó el vocero.

Maximiliano Fanelli

 

 

Visto 138 veces Modificado por última vez en Miércoles, 11 Octubre 2017 10:51