TEATRO: "BITCH BOXER"

Escrito por

 

Londres 2012. Las mujeres se suben al ring del boxeo olímpico por primera vez. Y las finales son cerca de donde entrena Clara con su padre.

En un mundo de domino masculino, ¿podrá demostrar que merece el título? De repente, ​su padre ​muere y ella queda sola para pelear por su sueño.

Debe entonces pelear por defender quien es y enfrentarse a la soledad del boxeo, un deporte  tan desamparado como cruel. Tendrá que probar si es una auténtica luchadora. Y la única manera de probarlo es volver a luchar. ¿Cómo puede uno mantenerse fuerte, cuando todos esperan que te des por vencido? y ¿cómo se aprende a bajar la guardia y estar vulnerable ante las personas que uno más quiere?

 

El boxeo ha sido uno de los deportes más tradicionales en la historia de la humanidad. Hay evidencias de que los antiguos egipcios practicaron alguna variedad de este deporte alrededor del año 3,000 a.C. Desde sus primeras manifestaciones, la manera de combatir ha sufrido una constante evolución y su incorporación al panorama deportivo data del año 688 A.C. en la XXIII Olimpiada de la antigua Grecia.

 

En la era moderna el pugilismo no tardó en ser aprobado como deporte olímpico. Desde entonces han sido muchos los deportes que se han aceptado como disciplinas oficiales de la competencia olímpica y en todas ellas se incorporó posteriormente su versión femenina; sin embargo, han tenido que pasar más de cien años para que tengamos la oportunidad de ver por primera vez mujeres disputando medallas en el ring.

 

"BITCH BOXER" DE CHARLOTTE JOSEPHINE (Londres, 1990) estrenada en Alemania, Italia, España, Grecia y México. Ha sido premiada y aclamada por la crítica inglesa y fue ganadora del Premio de Teatro Holden Street 2013 en el Festival Fringe de Edimburgo.

 

La dirección de la puesta es de Ricardo Beiro con la actuación de Leticia Scottini (Florencio 2015).

Asistente de dirección/Combate Escénico: Chrstian Zagía.

TELON ROJO. Soriano 1274 entre Yaguarón y Yi.  LOCALIDADES: $450 - 50% descuento tarjetas BROU​. RESERVAS_ 29085598 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Boletería abre de Lunes a Viernes de 9 a 13 y de 17 a 21 hs. y sábados y domingos una hora antes del comienzo de la función.

 

 

Artículos relacionados