Canto por Guernica

Escrito por

El músico Andrés Stagnaro presenta Canto por Guernica un renovado espectáculo de las canciones de la Guerra Civil Española.  

Hace 80 años era bombardeado hasta su destrucción el pueblo de Guernica, en España, en plena guerra civil. Este acontecimiento más los distintos episodios que marcaron esa conflagración tuvieron su replejo en la canción.

Estas canciones, conmemorando la destrucción de ese pueblo son las que sustentan el recital que Andrés Stagnaro presentará el próximo 23 agosto, 2017 a las 21 horas Auditorio Nacional - Sala Hugo Balzo, en Mercedes & Andes.

Stagnaro recupera el canto y la historia de diferentes versiones musicales de esa época, incorporando poemas de Miguel Hernández, Antonio Machado, Federico García Lorca y otros poetas españoles.

Acompañan a Stagnaro, Andrés Pigatto en contrabajo y Florencia Romero en flauta traversa. La intervención escenográfica está a cargo del artista plástico Gustavo Fernández.

Andrés Stagnaro es un cantautor exponente de la canción texto nacido en Salto, en donde comienza a realizar sus primeras actuaciones desde adolescente. De claro perfil baladístico, aunque utilizando variados ritmos, en particular latinoamericanos y folk, comienza en 1993 a realizar espectáculos multidisciplinarios e intimistas en salas de Montevideo e interior con actrices del teatro independiente uruguayo, incorporando también bailarinas de danza contemporánea.
Actualmente continúa realizando espectáculos multidisciplinarios y cantando no solo a poetas uruguayos, sino que ha musicalizado y cantado a poetas portugueses y otros de diferentes países.

 

Visto 248 veces Modificado por última vez en Miércoles, 09 Agosto 2017 11:27