Jam de candombe del Combo Candombero

Escrito por

El próximo miércoles 14 el invitado especial es Claudio Taddei. 

Tercer año consecutivo que esta jam de candombe se instala semanalmente en Montevideo para abrir las puertas a músicos y aficionados a partiricpar de un espectáculo único. El candombe se presta para la experimentación y el intercambio generando un ambiente donde se revive la raíz del género mientras se incursiona en nuevos sonidos y matices que invitan al disfrute de todos.

El Combo Candombero está integrado por los músicos: Alejandro Luzardo (guitarra), Rodrigo Calzada (bajo), Mateo Ottonello (batería), Leonardo Méndez (saxo), Jhonny Neves (tambor repique), Diego Paredes (tambor piano) y Leroy Pérez (tambor chico); músicos que además forman parte de proyectos de altísimo valor para nuestra cultura.

Declarado de interés turístico y de interés cultural, por el Ministerio de Turismo y por el Ministerio de Educación y Cultura respectivamente. Ha tenido una notoria y positiva receptividad en el ambiente cultural uruguayo, que se reafirma cada noche.

Se ha consolidado también como un atractivo turístico, recibiendo personas de distintas partes del mundo que vienen a deleitarse con el candombe.

Dado el éxito que despertó este proyecto, se han implementado aspectos de formación como son las master class que se desarrollan esporádicamente a priori del espectáculo. Estas instancias varían desde la técnica de toque de los tambores (repique, piano y chico), la composición, la armonía y los arreglos enfocados en el candombe. Estas instancias son lideradas por los músicos que se encargan de trasmitir sus conocimientos.

Todos los miércoles en Rio - 22hs | Sarmiento y la Rambla

 

 

 

Más en esta categoría: « Saltimbanquis ganadora Libros en vivo »