Libros en vivo

Escrito por
Libros en vivo Foto: Archivo.

El próximo sábado 21 de abril entre las 12 y las 15 horas en la plaza Matriz se llevará a cabo la jornada Libros en Vivo. 

En Libros En Vivo puede participar todo el que desee empezar a conocer de cerca a personas que llegan desde otros lugares a vivir en nuestro país y que a veces se encuentran remando contra mares de prejuicios que impiden que se les vea tal cual son. Al acercarse uno al otro se descubre que cada vida es una experiencia única e inclasificable.

En Libros en Vivo se presentan seres humanos cuál libros abiertos, cada trayectoria de vida como una novela singular, que poco o nada tiene que ver con estereotipos y generalizaciones que conducen a prejuicios basados en la falta de conocimiento.

El sábado 21 de abril de 12 a 15 horas en la Plaza Matriz y el sábado 26 de mayo de 17:30 a 19:30 hs en el NAM, se instalarán varias mesitas, con dos sillas cada una colocada una frente a la otra, y en cada mesa estará esperando una persona a la que llamamos “libro“, y que estará dispuesta a contar su historia a quien le interese sentarse delante suyo y preguntar, conversar, y que llamaremos “lector”. Cada conversación será de una duración máxima de 20 minutos, a partir de los cuales se hace un cambio de “libros”.

Al ingreso, algunos voluntarios a modo de “bibliotecarios“ proporcionarán al visitante una lista de los “libros“. Son personas que han llegado de lejos, que

viven o pasan un período prolongado en Uruguay, así como uruguayos que se fueron y regresaron, o bien inmigrantes de tiempos remotos que con gusto comparten sus memorias en la conversación.

Todas las “personas-libro” están dispuestas a contestar a las preguntas de las y los “lectores”, o a provocarlas si fuera necesario

Este evento se inspira en la serie de las así llamadas “bibliotecas humanas”, que son experiencias interactivas, participativas, innovadoras y gratificantes.