EXPOSICIÓN - “Diálogos y desafíos” en el Gurvich

Escrito por

Artistas contemporáneos cruzan sus visiones con las del maestro José Gurvich en una exposición que comienza en el Museo Gurvich a partir de hoy. 

Cinco artistas contemporáneos en diálogo con la obra de José Gurvich.

En la tarde de hoy a las 19 horas tendrá lugar la exposición “Diálogos y desafíos”, cinco artista en diálogo con la obra de José Gurvich, en el Museo Gurvich en Peatonal Sarandí 524. El curador de la muestra Hugo Achugar destaca que “cinco artistas tan disímiles como Guadalupe Ayala, Juan Fielitz, Jacqueline Lacasa, Joaquín Lalanne o Yudi Yudoyoko aceptaron el desafío de dialogar con cinco obras de José Gurvich.

La propuesta representa no solamente la oportunidad de un diálogo con el maestro sino también el desafío de una lectura por parte de artistas visuales contemporáneos. De hecho, muchos de ellos nacieron luego de la muerte de Gurvich y su contacto con él ha sido el legado de sus obras plásticas o de sus cerámicas. (...)Ellos y Gurvich, Gurvich y ellos tienen en común su pasión por la creación artística. La lectura que cada artista realiza supone un ejercicio o un desafío para nada menor. ¿Cómo establecer un diálogo con una obra que poco tiene que ver con su propio mundo? No se trata de acudir al espejo o la duplicación; esa no es y no puede ser la respuesta de un artista que carga con su mundo, su poética, sus sueños y obsesiones. Es un reconocer al otro pero al mismo tiempo no caer en el borramiento de la identidad propia. La lectura de hoy afecta tanto la recepción de Gurvich como la recepción de las obras de estos artistas”.

 

Modificado por última vez en Miércoles, 30 Mayo 2018 11:51