Concierto de jazz a cargo de PARIENTES

Escrito por

El trío jazz está integrado por Peppe Servillo en voz, Javier Girotto, saxos, clarinete, flautas andinas y Natalio Mangalavite en piano y voz. 

Después de seis años de la última afortunada salida del disco (“Fútbol”), el trío Servillo/Girotto/Mangalavite presenta el nuevo álbum y amplía la búsqueda personal y literaria. PARIENTES es un viaje en los recuerdos, en las personas, en el imaginario de un pueblo inmigrante que dio vida a otra cultura, y al mismo tiempo, preservó la propia inyectándole nueva vida; es un puente que une las fronteras y el tiempo. Nacen así aventuras de amor, recuerdos, lazos sentimentales, y entre una milonga, un tango, una cumbia, emergen historias de vida, de fatigas cotidianas y ganas de liberarse, de legalidad y delincuencia, y, porqué no, de tradiciones culinarias para exportar y mantener como marca imprescindible y distintiva de una comunidad.

Los grupos familiares, pequeños o grandes que sean, se revelan custodios de una humanidad única y universal. Los “tanos” (diminutivo de “napoletanos”) se convirtieron en andinos y viceversa, dando vida a lo nuevo que posee el sabor de lo antiguo.

PARIENTES, con la intensa música y las palabras impregnadas de gestos e historias, es para quien tiene el fuego en el alma, para quien odia y no lo dice, para quien tiene el amor en los ojos y el sol en el pecho, pero se limita a “bailar” la vida con carisma y misterio.

El concierto es el próximo lunes 4 a las 20 horas en la Sala Zitarrosa. Entrada libre.

Visto 195 veces