Hey Jude cumple 50 años

Escrito por

El más famoso grupo musical de todos los tiempos Los Beatles hace 50 años publicaban Hey Jude, la canción más popular del grupo británico. 

El tema fue escrito por Paul McCartney y fue editado en Inglaterra el 30 de agosto de 1968. Cuatro días antes había sido publicado en los Estados Unidos.

En ese momento, Los Beatles grabaron un video de promoción de "Hey Jude", que se emitió por la televisión británica como lanzamiento del tema, siendo una forma muy novedosa de promoción de la obra musical.

El tema Hey Jude, fue dedicado al hijo de Lennon, Julian, luego el nombre fue modificado hasta llegar al que conocemos.

La canción la compuso McCartney en junio de 1968, mientras conducía desde Londres a Weybridge en Surrey para ver a Cynthia y Julian Lennon después de que John los había dejado para irse con Yoko Ono. Hey Jude comenzó como 'Hey Jules'. McCartney era bueno para jugar con Julian, mientras que Lennon, admitido por él mismo, no sabía cómo hacerlo.

Se trata por lejos, del tema más popular de los genios de Liverpool. En el Manchester City, los fanáticos la cantaron después de que el equipo ganara su primer título de la Premier League en 2012. En el Arsenal, los hinchas la usaron para cantársela a Olivier Giroud, el impecable delantero francés del equipo. También suena en Newcastle y en Cardiff, y así se extiende por los cuatro puntos cardinales de la Premier League.

Los mejores temas del grupo tienen diversas lecturas; según el Daily Telegraph, es la nostálgica In my life. Según el semanario NME, es la psicodélica Strawberry Fields Forever, que ni siquiera fue la mejor canción en el single en el que apareció, junto con Penny Lane. De acuerdo con la revista Rolling Stone y USA Today, es la épica A Day in the Life. Yesterday la más versionada, la que más ventas tuvo es She Loves You y la más popular entre el público es Hey Jude.