Orquesta Sinfónica: “Romántico”

Escrito por
Orquesta Sinfónica: “Romántico” Foto: Archivo.

La Orquesta Juvenil inaugura su temporada 2019 y presenta "Romántico" el próximo viernes 12 de abril en el Auditorio Nacional. 

Luego de su última colaboración hace cinco años, el destacado Mtro. Doron Salomón (Israel) vuelve a dirigir a los más de 110 integrantes de la OJS en un concierto imperdible dedicado a tres representantes del período romántico.

La orquesta se presentará junto a la virtuosa violinista Aisha Syed (Estados Unidos - República Dominicana), quién será la solista invitada e interpretará el "Concierto para violín" de Tchaikovsky.

Romántico será un concierto para deleitarnos con la música que refleja el sentimiento y la intuición predominante en el siglo XIX. Una velada que los llevará por el recuerdo de un período en el que los compositores experimentaron con la tonalidad, en particular con el mayor uso de los cromatismos y la disonancia, generando piezas memorables y cargadas de expresión.

PROGRAMA

Nikolai Rimsky Korsakov - Procesión de los nobles

Peter Tchaikovsky - Concierto para Violín Solista en Re Mayor Op. 35 - Solista: Aisha Syed

Richard Wagner - Obertura Rienzi

Entradas en venta en Tickantel tiendas Antel y su red de venta Abitab, RedPagos, Tienda Inglesa y boletería del Auditorio. Venta web con eBROU, BBVA, Banque Heritage y Santander.

 

Modificado por última vez en Martes, 26 Marzo 2019 09:59