EXPOSICIÓN: "Hay cosas que quedan grabadas"

Escrito por

Se inauguró, el miércoles 5 de junio, la muestra "Hay cosas que quedan grabadas" del Colectivo La Estación, en la Sala de Los Fundadores de AGADU. 

En la segunda mitad del 2018 el grupo expositor comenzó a reunirse para mejorar el trabajo en una técnica específica de grabado, indicaron. Con obras, personalidades y formas de trabajar muy diferentes y la continua atracción por el rango de posibilidades los unió lo suficiente como para agruparse de manera más formal. La Estación es un colectivo y un punto de referencia y abastecimiento, pero es también un lugar para el detenimiento, la espera, el descanso, el amparo.

Se exhiben aguafuertes, agua tintas, puntas secas, gofrados y fotograbados. Todas ellas son técnicas de larga data y su realización no difiere de la forma en la cual se han desarrollado desde sus inicios. Las obras no son sólo aplicaciones de esas técnicas a materiales tradicionales como el cobre, sino también a otros como el hierro, el aluminio o el acrílico. En definitiva, se trata de encontrar la mejor forma de expresión de un lenguaje tan rico, de dejar nuestras huellas.

La Estación es un colectivo de grabadores uruguayos residentes en Montevideo integrado por Valentina Melo González, Fernanda Pallares, Cecilia Romero y Bernardo Siré. Fundado en 2018, tiene como objetivo impulsar el perfeccionamiento técnico de sus integrantes, la exhibición y difusión de sus obras, el intercambio con otros grupos, así como la divulgación del grabado y la presencia que este tiene en el arte contemporáneo.

La exposición se podrá visitar de lunes a viernes de 12 a 19 horas en Canelones 1130, hasta el 18 de junio. La entrada es libre.