Juan de Andrés en el Gurvich

Escrito por

A partir del jueves 10 de diciembre, se presenta la exposición de Juan de Andrés en el museo Gurvich en la peatonal Sarandí. 

Esta muestra de Juan de Andrés, en el Museo Gurvich, nos permite contemplar en forma privilegiada la producción actual de este artista.

Privilegiada porque una vez culminada la presente etapa en nuestro país, estas obras viajarán para ser expuestas en Barcelona. Quizás también sean disfrutadas en otros destinos europeos que ya conocieron a Juan anteriormente.

En sus más de treinta años de permanencia en aquellas tierras que lo supieron recibir y aquilatar el nivel excepcional de su arte, desarrolló todo tipo de actividades artísticas: fundó instituciones de enseñanza donde fue reconocido docente y expuso en importantes salas de arte en Zamora, Madrid, Barcelona, Girona, Lleida, Bilbao, Badajoz, Zaragoza, Pontevedra, Málaga y Mallorca en España, así como en Suiza, Alemania e Italia.

Allá por sus inicios, en Melo y en Treinta y Tres, primero con Carlos Llanos y luego con Day Man Antúnez había absorbido las lecciones de Joaquín Torres-García, a través de esos dos dignos representantes del Taller Torres-García.

Joaquín Ragni, Vicepresidente de la Fundación José Gurvich