Mississippi Delta Blues Festival llega a su 12ª edición

Escrito por

Reconocido internacionalmente como el mayor festival de blues de América Latina, el MDBF es tradicional en el calendario de eventos de Caxias do Sul. 

Considerado el mayor festival de blues de América Latina, el Mississippi Delta Blues Festival llega a su 12ª edición más fuerte y festivo que nunca. Con el tema Mardi Gras Edition, el MDBF trae a Caxias do Sul, en los días 21, 22 y 23 de noviembre, el tradicional carnaval de calle de New Orleans, conocido por su alegría, cortejos musicales y collares de cuentas de color violeta, dorado y verde, tal cual la conmemoración estadounidense.

Además de los adornos característicos, los que participan de la edición también podrán desfrutar de la comida típica de la ciudad más festiva de Lousiana, a través de platos famosos como Gumbo, Jambalaya, Muffuletta y Po’Boy, y drinks típicos como el Ramos Gin Fizz, Southern Hurricane, Hand Granade y el shot drink Cajun Thunder.

En su edición número 12, el evento cuenta con seis escenarios musicales: Flor de Lis Stage, dedicado a las mujeres “divas del blues”; NOLA Stage como escenario principal; Folk Stage; Mississippi Stage; Creole Moon, y Cajun, escenario de dúos y tríos que se ubicarán en la plaza de alimentación. Además de las presentaciones, también habrá desfiles temáticos con baile, el Blues Art Ville convertido a las bellas artes, Beer Square con cervezas artesanales, Flea Market con venta de productos característicos, espacio gastronómico, workshops y workshows coordinados por la escuela de música ‘Teclas & Cordas’.

Entre las atracciones confirmadas se encuentran: Slam Allen (EE.UU.), Little Jimmy Reed (EE.UU.), Chris Gill (EE.UU.), Bob Stroger (EE.UU.) por novena vez consecutiva, Diunna Greenleaf (EE.UU.), Zia Leme (EE.UU.), Ana Gazzola (Rio Grande del Sur - EE.UU.), Big Dez (Francia), Albert Jones (Reino Unido), Gallie (Irlanda), Décio Caetano & Bernardo Manita (Paraná, Brasil), Gringo’s Washboard Band (Paraná, Brasil), del Rio Grande del Sur: Luciano Leães & The Big Chiefs, Andy & The Rockets, Fabrício Beck y Los, Fran Duarte, It’s So Blues, The Juke Joint Band, Gisa Londero & Carta Blanca Blues Band, Mandrak Funk Show y Carlos Garbin.

Las entradas pueden adquirirse en las webs oficiales: Sympla, en la taquilla del bar Mississippi Delta Blues Bar en Caxias do Sul, y en el Mississippi Delta Blues Bar del Rio de Janeiro.