Yaguno - Candombe & Rap

Escrito por
Yaguno - Candombe & Rap Foto: Archivo.

El estilo fusión Candombe-Rap es una forma de transmitir que a Eduardo Yaguno, como músico y compositor, le es muy propia y que viene utilizando desde hace más de diez años. 

Con una muy fuerte conexión rítmica y lírica en relación a lo urbano, donde tanto el Candombe como el Rap se encuentran siendo hijos de la calle y la existencialidad social.

Tango Rap Cuero, es un disco urbano donde el compositor llevo a cabo esta expresión, Candombe es la raíz que sostiene en su temática y métrica los rapeos.

Desde el punto de vista lírico conecta claramente con la poesía y la estructura literaria del tango. Su voz canta a la protesta hacia la desigualdad, discriminación y segregación social, como también al desamor, la ignorancia y la lucha individual del ser humano en su crecimiento como persona.

Los arreglos musicales son ejecutados con mucha sensibilidad, buscan reflejar una apertura armónica y melódica donde se entretejen las palabras y los tambores de una forma muy sutil; obteniendo como resultado una obra de alto valor musical.

El disco fue grabado entre Barcelona y Uruguay, y masterizado en Barcelona, participarán en la presentación: Integrantes: Eduardo Yaguno (guitarra y voz), Eduardo Elissalde (batería), Rolo Fernandez (bajo), Jhonny Neves (percusión), Doyel Yaguno (guitarra electro-acústica y rap), Hernán Peyrou (teclados)

Inmigrantes - Sábado 16 de Noviembre - 23.30 hs - Musicaliza: A&R

Modificado por última vez en Jueves, 14 Noviembre 2019 11:42