Músicos jóvenes del Cono Sur

Escrito por

El próximo lunes 16 de diciembre la Orquesta Juvenil junto al programa Iberorquestas Juveniles darán comienzo a los Encuentros de Jóvenes Intérpretes del Cono Sur. 

Una excelente oportunidad para escuchar a seis talentosos músicos con un programa homenaje a dos de los más importantes compositores.

El Cuarteto Arkhé de Argentina, está conformado por los músicos Adriana Miranda, Leandro Loggia (violines), Luz Rivera (viola) y Yetsabel Ramírez (cello). Formado en el año 2017, se ha presentado en importantes salas de Buenos Aires, como la Sala Sinfónica y el Salón de Honor del Centro Cultural Kirchner, la Usina del Arte, el Templo Libertad, entre otras, así como en la Sociedad Cultura Artística de Jaraguá do Sul (Brasil). Ha participado en diversas clases magistrales con reconocidos cuartetos internacionales, y de igual manera en el Festival de Música de Santa Catarina (Brasil, 2018).

Rocío Britos es primer corno de la Orquesta Juvenil y fue una de las jóvenes ganadoras del “Concurso para Jóvenes Solistas” en las ediciones 2014 y 2017, por lo que tuvo la oportunidad de presentarse como solista en la temporada principal de la orquesta en el Auditorio Nacional. Ha sido solista invitada de la Orquesta Joven de Porto Alegre (2016), la Orquesta Sinfónica Juvenil de El Salvador (2016) y la Orquesta Joven de Minas (2017).

Luis Barbé es cornista y comenzó sus estudios musicales en la Orquesta Juvenil e Infantil de Florida del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles del Uruguay. Estudió en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y está cursando su bachiller en la Universidad Estatal de Música y Artes Escénicos en Stuttgart (Alemania).

Ha integrado la Orquesta Juvenil de Sodre y ha sido músico invitado de la Orquesta Sinfónica del Sodre, Orquesta Nacional de Argentina, Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, entre otras. En 2019 fue finalista en la Academia de la Filarmónica de Berlín siendo invitado a tocar junto a esta. Toca como primer corno invitado en la Orquesta Filarmónica de Heilbronn y la Opera de Stuttgart.

Lunes 16 de diciembre, 18 horas, hall del Auditorio Nacional del Sodre. Entrada libre.