Polly Ferman en el Solís

Escrito por

Polly Ferman vuelve a la sala principal del Teatro Solís con su última creación: 'Aires de Mujer'. 

Un espectáculo que aborda, desde su concepción musical y escénica, la presencia de mujeres.

compositoras y letristas en una de las expresiones musicales más representativas del Río de la Plata: el tango.

Junto a la voz de la cantante Valeria Lima, un cuerpo de baile coreografiado por Vidala Barboza, orquesta femenina y un poderoso juego de imágenes y luminotecnia, 'Aires de Mujer' se erige como un potente espectáculo musical.

Planteado como un tributo a la figura de Paquita Bernardo, primera mujer a inicios del siglo XX en tocar el bandoneón y disponer de orquesta propia, 'Aires de Mujer' transita por un recorrido musical que pone en valor el trabajo de aquellas creadoras que a lo largo de casi un siglo contribuyeron a dar presencia, desde sus talentos, al universo tanguero. Será la imagen simbólica de Paquita Bernardo, punto iniciático del espectáculo, quien transporte el viaje musical a través de destacadas composiciones interpretadas por un cuarteto de mujeres, cantada por mujeres y bailadas por mujeres. 'Aires de Mujer' sitúa el espectáculo en ese punto donde la Historia fue caprichosamente esquiva con la creación femenina que, sin embargo, sigue siendo tan poderosa y actual que sus notas insisten en perpetuarse.

Les invitamos a transitar por un recorrido musical que pone en valor el trabajo de aquellas creadoras que a lo largo de casi un siglo contribuyeron a dar presencia, desde sus talentos, al universo tanguero.

Una de las máximas intérpretes de las músicas de las Américas, Polly Ferman, continúa cautivando al público con su excelente interpretación de compositores latinoamericanos.

Polly Ferman

Su maestría de este repertorio ha llevado a que The Japan Times la distinguiera como

'Embajadora de las músicas de las Américas'. Las giras internacionales de Ferman, como solista, han incluido actuaciones con prestigiosas orquestas, incluyendo a las Sinfónicas de San Francisco, Sacramento, Indianápolis, Tokio, Filipinas, Ucrania, Sinfónica Nacional de la Argentina, de Sao Paulo y Filarmónica de Montevideo, y en recitales en el Carnegie Hall, Nueva York, Takemitsu Hall de Tokio, Saint Martin in the Fields, Londres y el Teatro Colón de Buenos Aires. Ferman ha creado y dirige desde el piano, GlamourTango, con sus dos espectáculos multimedia de música y danza: El tango hecho mujer y Aires de Mujer, únicos por contar con un elenco totalmente femenino. El máximo homenaje a la reafirmación de la Mujer como tal.

ÚNICA FUNCIÓN - 26 DE MARZO, 20hs. Teatro Solís

Entradas en venta desde $250 en Tickantel y boletería del teatro.

 

Más en esta categoría: « Música uruguaya en Barcelona