Viernes, 27 Octubre 2017 10:21

Diálogo para resolver el conflicto del fútbol

Escrito por

El dirigente del PIT-CNT Fernando Pereira confirmó esta mañana que se iniciará el diálogo entre ambas partes para solucionar el conflicto. 

El dirigente sindical confirmó esta mañana en el programa radial 100% deporte, que la directiva de la Mutual y referentes del movimiento Más Unidos Que Nunca, se reunirán esta tarde a partir de las 18 horas en el parlamento.

Estarán presentes en la reunión los representantes legales de ambas partes y mediadores, para dar inicio a los diálogos que puedan desembocar en una solución para este conflicto.

“La experiencia me ha demostrado que de todos los conflictos, aún de aquel más duro, solo se sale dentro de una mesa de negociación, intercambiando y tratando de construir una fórmula que más acá o más allá es la que va a resolver ese conflicto”, señaló el sindicalista en la audición radial.

Pereira reveló que hizo una propuesta a ambas partes cuando no se sentaban a negociar. “Si las partes no se sientan tiene que haber alguien que pueda generar una propuesta”, aseguró. Según reveló, esa propuesta surgió del intercambio con los actores principales del conflicto y está alejada de las dos partes. “Ninguno de los dos puede sentir que cubre sus demandas originales”, comentó.

La propuesta comprende a grandes rasgos: Acordar una fecha de elecciones en la Mutual y generar condiciones para llegar a ella sin dificultades.

“Es una propuesta muy corta y sencilla, pero creemos que si se acuerda fecha de elección y un mecanismo para llegar a ella, habrá un final de conflicto para que vuelva el fútbol a la normalidad y los trabajadores a su lugar natural, que es la cancha”, sentenció el representante del PIT-CNT.

Pereira dio una opinión personal en cuanto a la realización o no de la asamblea de la mutual el 13 de noviembre. “Parto de la base de que si el escenario cambia, la asamblea no puede mantener el temario porque no tendría objeto, cuando hay un acuerdo que es superador de ese temario”.

En tal caso, si se lograra el mencionado acuerdo, es probable que la asamblea no se lleve adelante.

Fuente: Montevideo Portal

Visto 174 veces