Lunes, 30 Octubre 2017 11:03

Habrá fútbol el fin de semana

Escrito por

Representantes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y de Más Unidos Que Nunca (MUQN) se reunieron anoche y alcanzaron una solución al conflicto. 

Algunos neutrales de la AUF se reunieron con representantes de los jugadores agrupados en MUQN y se llegó a un acuerdo que permitirá retornar a la actividad.

Según informó el diario El País, en el encuentro la AUF y los jugadores decidieron aceptar la mediación del PIT-CNT y el reconocimiento de MUQN como gremio, lo que le permitirá otro lugar en la negociación y desplazará a la mutual.

Este lunes se reunirá la Asamblea de la AUF para analizar los temas tratados en la reunión y tomar una definición concreta.

De concretarse estos pasos, el campeonato se reiniciaría el próximo fin de semana, pese a que sean o no levantadas las denuncias entre la mutual de jugadores y Más Unidos Que Nunca.

El presidente del PIT-CNT, Fernando Pereyra dijo que los futbolistas de MUQN y la mutual deben responder hoy si aceptan o no la hoja de ruta planteada el viernes, que culminaría con una convocatoria a elecciones en abril, con la garantía del ámbito parlamentario.

Pereira explicó que en el caso de que haya un reconocimiento por parte de la AUF a MUQN como otro gremio, se pierde la posibilidad de resolver internamente el tema.

Desde hace meses se viene trabajando para acercar a las partes con reiterados fracasos y destacó el aporte de los parlamentarios que participaron de este último ámbito de diálogo.

Fuente: Montevideo Portal

Visto 165 veces Modificado por última vez en Lunes, 30 Octubre 2017 11:12