Miércoles, 24 Mayo 2017 10:51

Sub 20: Uruguay venció a Japón 2-0

Escrito por

Con goles de Schiappacasse a los 38' y Olivera a los 91' los celestes abrocharon una trabajosa victoria en Suwon para liderar el grupo D en solitario.

El equipo de Fabián Coito sumó su segunda victoria del Mundial sub-20 y abrochó su clasificación a octavos de final de forma anticipada, por lo que el partido del próximo sábado ante Sudáfrica en Incheon podría ser de descanso para varios jugadores. No obstante, el objetivo será sumar al menos un empate para asegurar el primer lugar del grupo D.

Uruguay no repitió el brillo que mostró en el primer tiempo ante Italia e incluso sufrió mucho más en el segundo, pero tuvo la eficacia para anotar en el momento justo y luego supo defender el resultado con solidez, sostenido por el arquero Santiago Mele y una firme defensa de cuatro jugadores.

La primera ocasión clara llegó a los 10', cuando De la Cruz le robó a Tomiyasu el balón en la salida y quedó cara a cara con el arquero Kojima, pero su derechazo se fue desviado. Después de esa jugada dominó campo y pelota el elenco nipón, que buscó abriendo la cancha y complicó con envíos cruzados, aunque careció de peso en el área.

La Celeste abrió el score a los 38' con una gran jugada. Valverde, que otra vez fue figura, habilitó en largo desde campo propio a José Luis Rodríguez, el Pumita desbordó por derecha y el resto lo hizo Schiappacasse. El Chapa recibió en el área, se sacó un rival de encima con un simple amague y castigó con un derechazo rasante.

La etapa complementaria fue toda de Japón en cuanto a tenencia de balón y peligro cerca de los arcos. Un error de Benavídez en la salida dejó el gol a pedir de Ichimaru, que quiso picarla por arriba de Mele, pero el arquero de Fénix estuvo rápido para meter el manotazo. Luego, a los 58', le tapó una pelota de gol a Takefusa Kubo, el más peligroso de Japón pese a sus 15 años.

Mele tuvo otra intervención brillante ante un disparo de Iwasaki. El 1-1 estaba al caer, pero Uruguay sostuvo la diferencia y sentenció el pleito a los 91' con una llegada de Mathias Olivera, quien invadió por izquierda, recibió una gran asistencia de Marcelo Saracchi y definió de zurda ante la salida del arquero.

Fuente: Montevideo Portal

 

Visto 914 veces