Lunes, 27 Noviembre 2017 10:36

Clausura: Repaso de goles

Escrito por

Peñarol abrochó el título, Defensor Sporting acaricia la Anual y Nacional casi se despide. Resta definir un cupo en la Libertadores, uno en la Sudamericana y un descenso. 

Peñarol abrochó el Clausura con el 4-0 a Cerro a domicilio y con esa goleada un lugar en la definición del Campeonato Uruguayo. Ante Racing buscará la remota posibilidad que le queda de ganar la Anual y de lo contrario asegurar el segundo puesto de la Anual, que le daría el pasaje directo a la fase de grupos de la Libertadores 2018.

Defensor Sporting manda en la Anual tras el 1-1 con Nacional y con un empate ante Fénix le alcanzará para asegurar su lugar en las finales del Campeonato Uruguayo, instancia que incluso podría ahorrarse si le gana a Peñarol la semifinal entre los campeones de los torneos cortos.

Nacional quedó a tres de los violetas en la Anual y debe vencer a Sud América y esperar que Defensor Sporting caiga con Fénix para jugar una final a un partido por la Anual. De haber triple empate la final será con Peñarol porque son los dos que tienen mejor saldo de goles.

En la lucha por el cuarto puesto de la Anual, la ventaja es para Boston River, que iguala en puntos con Wanderers pero tiene mejor saldo de goles. Mientras los bohemios visitarán al descendido Juventud, el equipo de Alejandro Apud visitará a Danubio, que debe ganar y esperar que Racing pierda con Peñarol para meterse en la Sudamericana. También pelea por ese último cupo River Plate, que recibirá a El Tanque Sisley.

Cerro y Rampla Juniors, que igualan en la sexta posición, tienen su cupo en la Sudamericana asegurado y mantienen remotas posibilidades de acceder a la Libertadores. Para los picapiedras es un logro histórico, ya que nunca jugaron un torneo internacional.

En la lucha por la permanencia, ya bajaron Plaza Colonia y Juventud y sólo resta definir el tercer descendido, que será Sud América o El Tanque Sisley. Si los verdinegros empatan con River en la última fecha asegurarán su permanencia, y también se quedarán si Sud América no vence a Nacional. La chance de los buzones es ganar y que pierda El Tanque para jugar dos finales de desempate.

 

TABLA ANUAL

Defensor Sporting 86 (+32)

Peñarol 83 (+55)

Nacional 83 (+37)

Boston River 52 (+5)

Wanderers 52 (0)

Cerro 50 (-1)

Rampla Juniors 50 (-7)

Racing 45 (-5)

Danubio 43 (-10)

River Plate 42 (-3)

Fénix 39 (-3)

El Tanque Sisley 37 (-22)

Liverpool 34 (-15)

Sud América 32 (-20)

Juventud 31 (-19)

Plaza Colonia 29 (-24)

 

DESCENSO

El Tanque Sisley 1.027 (37/36)

Sud América 0.960 (49/51)

Juventud 0.941 (48/51)

Plaza Colonia 0.803 (41/51)

 

ÚLTIMA FECHA (hoy la fijará la Mesa Ejecutiva)

Plaza Colonia-Liverpool

Rampla Juniors-Cerro

River Plate-El Tanque Sisley

Peñarol-Racing

Danubio-Boston River

Juventud-Wanderers

Defensor Sporting-Fénix

Sud América-Nacional

 

Fuente: Montevideo Portal

 

 

 

 

Visto 42 veces