Martes, 05 Diciembre 2017 15:20

Martín Lasarte dejó Nacional

Escrito por

En una rueda de prensa, Martín Lasarte se despidió de su cargo de director técnico de Nacional. El lunes mantuvo una reunión con el presidente José Luis Rodríguez, el gerente deportivo Alejandro Lembo y otros integrantes de la comisión directiva. 

“Lo primero que me vino a la mente fue un comentario de un amigo de la vida que, cuando llegué de Chile y se planteó el rumor de que podía volver a Nacional, me dijo: ‘¿sabés que en toda la década ningún entrenador campeón lo logró de nuevo en su regreso?’ Lo cuento porque ya de por sí generaba un reto personal, más allá de estar en Nacional y de que los objetivos siempre son ganar”, recordó.

“Como un reto nos lo fijamos y de alguna manera fue algo que pudimos contagiar a los jugadores y a la gente, al menos durante un gran lapso. Se ganó el Uruguayo Especial, y peleamos y se nos escapó el Apertura por un punto ante un Defensor que hizo un gran campeonato. Ningún club compitió en todos los campeonatos hasta el final, excepto nosotros. Es nuestra obligación, pero no es fácil. Se ganó el Intermedio y en la Libertadores, que para el fútbol uruguayo se ha hecho complicada, logramos sortear algunas fases más que el resto. El Clausura nos encontró con alguna dificultad en el inicio y nos costó retomar la senda de regularidad y continuidad”, dijo el ex técnico de Nacional.

“Aquello de ‘vamos a ganar ocho partidos seguidos y lo vamos a conseguir’ (el Clausura) hubiera sido real, pero esto es como es; es la realidad. Perdimos partidos contra dos equipos que se van a jugar la permanencia, y lo digo con mucho respeto”, añadió. “Lo del final es lo que terminó abriendo una puerta y cerrando la otra, en mi caso”, admitió.

“El fútbol es fútbol y no como a uno le gustaría; es como es. Lamentablemente el último partido generó una situación de mucha crueldad. Los equipos como Nacional tienen mucha pasión a su alrededor. Y la pasión, que a veces creemos que dura poco, en realidad dura mucho. Jugadores, entrenadores, dirigentes e hinchas nos vimos en una circunstancia que no deseábamos y con otras situaciones alrededor, aunque lo deportivo es lo que más influye. La semana posterior a una derrota es triste”, reconoció.

“Por lo tanto una reunión que algunas horas antes del partido del otro día podía pensarse que era para ver cómo continuábamos y cuáles eran las ideas que teníamos elaboradas para modificar un trámite no del todo bueno en este último tiempo, se transformó en pensar que lo mejor para Nacional era dar un paso al costado. Lo más importante para nosotros es Nacional y decidimos que ésta era la decisión a tomar”, manifestó Lasarte.

 

 

 

 

Visto 69 veces
Más en esta categoría: « Clausura: Repaso de goles