Miércoles, 31 Mayo 2017 10:35

Sub-20: Uruguay venció a Arabia Saudita 1-0

Escrito por

Nicolás de la Cruz de penal anotó el gol de la Celeste, que volverá a jugar el domingo ante Portugal por un lugar en semifinales. 

URUGUAY: Santiago Mele; José Luis Rodríguez, Agustín Rogel, Santiago Bueno y Mathias Olivera; Federico Valverde (85' Santiago Viera); Nicolás de la Cruz, Rodrigo Bentancur, Agustín Canobbio y Nicolás Schiappacasse (94' Matías Viña); y Joaquín Ardaiz (77' Juan Manuel Boselli). DT: Fabián Coito.

ARABIA: Amin Albukhari; Anas Zabbani, Abdulelah Alamri, Hassan Altambakti y Abdullah Tarmin (88' Naif Kireiri); Ayman Alkhulaif, Abdulrahman Aldosari (65' Hassan Alqayd), Ali Alasmari y Fahad Alrashidi (75' Mansour Almuwallad); Smi Alnaji y Abdulrahman Alyami. DT: Saad Alshehri.

Sin repetir lo muy bueno realizado en sus primeros dos compromisos, Uruguay volvió a ganar y mantuvo el cero en su arco. No hubo brillo pero sí solidez del lado del campeón sudamericano sub-20, que se metió entre los ocho mejores del Mundial de Corea del Sur.

El equipo de Fabián Coito tuvo un arranque frenético que duró casi 20 minutos. En ese lapso se posicionó en campo rival, tuvo la pelota, llegó por los costados y generó buenas aproximaciones con Schiappacasse como atacante más activo.

El hombre del Atlético de Madrid falló en la definición y tuvo varios disparos desviados. Además, desbordó por izquierda en la jugada celeste más clara de la primera mitad a los 9’, cuando Canobbio no pudo acertarle al arco invadiendo por el medio.

Con el correr de los minutos se fue sintiendo cada vez más incómodo el combinado charrúa, que no repitió la buena circulación de bola en zona de volantes y no encontró a Nicolás de la Cruz en una tarde inspirada.

Arabia Saudita, que arrancó evidenciando dificultades para salir de su campo, empezó a presionar arriba y a partir de un par de robos en campo rival llevó peligro al arco de Mele. Al Rashidi exigió al arquero uruguayo a los 40’, y sobre los 45’ fue Al Khulaif quien acarició el 1-0.

En el amanecer del segundo tiempo llegó la tranquilidad. Aldosari frenó a De la Cruz en el área tocando el balón con la mano y el árbitro marcó penal. El propio volante de Liverpool asumió la pena máxima con enorme categoría para abrir el score a los 50’.

Con la ventaja se afirmó en el campo la Celeste, que empezó a controlar mejor la pelota y casi no pasó zozobras. De hecho, lo más peligroso de allí en más ocurrió a los 67’ sobre el arco árabe, donde un defensor llegó justo para despejar un buscapié de José Luis Rodríguez.

Uruguay se sintió cómodo manejando el resultado y la retaguardia respondió con solidez cuando fue llamada a actuar. Sin embargo, faltó claridad en el contragolpe como para liquidar el pleito y no terminar pidiendo la hora.

La Celeste abrochó el pasaje a cuartos de final, donde espera Portugal el domingo a las 6 AM. Para ese partido será baja Rodrigo Bentancur por acumulación de amonestaciones y volverá a estar a la orden Carlos Benavídez tras cumplir su suspensión.

Fuente: Montevideo Portal

Visto 861 veces