Martes, 06 Febrero 2018 17:06

Fútbol y recreación

Escrito por

Niños de barrios periféricos alternan actividades deportivas y en la playa. 

La pelota sigue pidiendo cancha a la convivencia y se cuela en plena temporada para seguir generando amigos. Así lo viven unos 200 chicos de los barrios Bella Italia, Casavalle, Tres Ombúes y Malvín Norte.

Todas las semanas se alternan las actividades entre la playa y los campos de deportes donde se realizan actividades junto a los referentes deportivos que acompañan al programa y los reconocidos chefs Nilson Viazzo y Aldo Cauteruccio.

Las actividades se reparten en grupos de 50 chicos que son acompañados por sus familias cada semana y tienen el objetivo de mantener el vínculo entre los chicos y un programa que ha alcanzado un nivel de fidelidad altísimo.Es que una de las condiciones inexcusables para participar es la escolaridad de los chicos que deben mantener para poder participar.

En cada jornada se realizan actividades deportivas y lúdicas que se complementan con meriendas o almuerzos donde los chefs del programa cocinan junto a los chicos.

La actividad seguirá durante el mes de febrero con los talleres de cocina, seminarios educativos, espacios recreativos, actividades acuáticas en playas y paseos por puntos turísticos de Montevideo y Maldonado.

Visto 621 veces