Miércoles, 07 Junio 2017 11:07

Mañana Uruguay juega la semifinal

Escrito por

El DT de la sub-20 no cree que los antecedentes inmediatos ante Venezuela influyan en la semifinal de este jueves a las 5 AM de Uruguay.

“Estamos muy contentos y muy conformes por haber llegado a este partido y ahora nos abocamos de lleno sabiendo de las dificultades que tendremos, como las hemos tenido a lo largo de todo este torneo de tan alto nivel”, dijo Fabián Coito este miércoles en Daejeon, en la víspera de la semifinal del Mundial sub-20 entre Uruguay y Venezuela, y contó que “es un orgullo y una gran alegría que dos selecciones sudamericanas lleguen a esta instancia, lo que habla de un continente de un potencial muy grande”

“Los dos equipos estamos muy por encima de lo que mostramos en el Sudamericano. Nos hemos ganado ambos el derecho a jugar este partido por mérito propio. Las dos selecciones llegamos en gran momento y los antecedentes sirven como información. El resultado de mañana lo decidirá el trámite de mañana”, indicó Coito, quien no cree que los encuentros disputados en el Sudamericano tengan incidencia alguna en esta semifinal.

“No hay dos partidos iguales. Aquellos dos del Sudamericano nos sirven a quienes preparamos el partido desde el punto de vista estratégico, como información y antecedente. Pero la historia de mañana no guarda relación con un torneo de hace tanto tiempo”, sostuvo Coito, quien no cree que haya una ventaja para Uruguay en el aspecto físico por haber jugado un alargue menos que su rival en lo que va del certamen.

“Todos los antecedentes a nivel de este torneo influyen en cuanto a la preparación. Ambas selecciones llegamos en condiciones relativamente similares en cuanto a lo físico, por las exigencias y los desgastes que hemos tenido a lo largo de los partidos. Por lo tanto, me parece que no hay una ventaja de uno sobre el otro”, consideró el DT Celeste, quien valoró para bien que “en las últimas 48 horas haya cambiado el clima”. “A nosotros no nos sorprende ni nos afecta para nada; es conocido para nosotros el frío y la lluvia”, explicó.

Ante la posibilidad de ver trunco su camino hacia el título, indicó que “es parte de la formación de los futbolistas saber que se gana o se pierde en el fútbol”. “Esto al margen de la preparación, que se hace siempre para ganar. No hay nadie que haya ganado siempre. Lo más importante es tenerlo claro, prepararse de la manera más positiva para ganar los partidos y pase lo que pase seguir adelante, porque la historia del fútbol es así”, comentó.

“La preparación sí es diferente, porque preparamos todo para lo mejor. A partir del resultado deportivo se verá qué es lo que pasa para adelante. En nuestro caso tenemos claro que somos un buen equipo, pero no imbatible. No lo es nadie. No conozco un equipo imbatible hasta ahora. Al margen de eso, el pensamiento de los cuatro equipos que estamos en carrera es llegar a lo más alto, y hay lugar para uno solo”.

Visto 760 veces