Lunes, 26 Marzo 2018 11:55

Uruguay campeón de la China Cup

Escrito por

Selección: Uruguay le ganó a Gales 1-0 y se consagró campeón de la China Cup. Edinson Cavani marcó el gol celeste en su partido número 100 con la selección. 

El primer tiempo de la final fue atractivo, con varias situaciones de gol para cada lado.

La primera de ellas fue para Uruguay, en un remate de Suárez que recibió el pase tras un desborde de Nández y la cruzó de derecha. La pelota impactó en el palo, salvando a Gales.

José María Giménez se retiró y tuvo que ser sustituido a los 5 minutos de juego por una lesión en el tobillo izquierdo. En su lugar entró Coates.

Antes de los 10 minutos, el dragón rojo también tuvo su primera oportunidad con un remate que atajó Muslera, muy bien ubicado.

La celeste acumuló varias ocasiones más de gol. Un disparo de Vecino tras pase de Cristian Rodríguez, se fue muy cerca del mismo palo en el que antes impactó el remate de Suárez.

El delantero de Barcelona tuvo después la más clara del primer tiempo cuando, presionando, se encontró con un mal pase atrás de los rivales. El nueve cortó, controló y eludió al golero, pero quedó con poco ángulo para definir. La pelota dio en el palo nuevamente, esta vez en el otro vertical.

Cavani también tuvo la suya llegando de contragolpe. El de PSG hizo una pausa, dejó pasar a dos defensores rivales y enganchó para pegarle fuerte de derecha, desde fuera del área. Hennessey, con volada incluida, pudo alcanzar a tocarla y mandarla al córner.

Gales insistió y exigió a Muslera sobre el cierre de la primera parte. Primero una buena atajada tras un remate potente de King, el 8 galés. Finalmente, la jugada que cerró la primera parte fue un cabezazo muy complicado para el golero que tuvo que estirarse para poder contener. Dio rebote, pero Vecino estaba bien ubicado para mandar la pelota afuera.

Antes de los cinco minutos de la segunda mitad, un desborde de Cristian Rodríguez terminó en un pase al medio colocado de forma perfecta para la definición a boca de jaroo de Edinson Cavani que anotó el 1-0. El salteño marcó su gol número 42 con Uruguay en su 100º partido con la selección.

Tres minutos después una jugada por la banda opuesta en la que Bentancur le dio el pase a Varela terminó con un pase al medio y una pifia de Cavani que tenía todo para marcar el segundo.

El ritmo del partido fue decayendo y pese al impulso final de Gales en busca del empate, se diluyó sin gran peligro y con el 1-0 decisivo en el marcador. Uruguay ganó la China Cup aseguró el premio económico y la participación en la próxima edición del torneo amistoso.

Fuente: Montevideo Portal

Visto 140 veces