Miércoles, 25 Abril 2018 15:25

Rusia 2018: De los más experimentados de Australia

Escrito por

La carrera de Bailey Wright ha experimentado muchos cambios en los últimos cuatro años. 

Muy poca gente conocía a este defensor cuando fue incluido en el plantel de los Socceroos para la Copa Mundial de la FIFA 2014™.

Ahora acumula más de 20 internacionalidades, y fue una figura habitual en el largo y duro trayecto de Australia hacia Rusia 2018. También ha progresado mucho en el fútbol de clubes, al ser capitán del Bristol City, de la segunda división inglesa, durante una campaña notable, con dos épicos duelos de semifinales de la Copa de la Liga contra el Manchester City como punto culminante.

Wright, no obstante, tiene algo de lo que desquitarse. No consiguió entrar en juego en Brasil 2014, y no fue convocado para la Copa Asiática 2015 que ganaron los Socceroos. Ahora, tras la experiencia que supuso conocer ya Rusia el año pasado en la Copa FIFA Confederaciones, está deseando hacer realidad un sueño de la infancia y participar en el próximo Mundial.

“Una experiencia mundialista es algo que no se puede describir verdaderamente con palabras”, explica Wright a FIFA.com. “Después de descubrirla en Brasil, ahora quiero ir un paso más allá”.

“Aspiro a jugar en un Mundial y ganar. Tengo el objetivo de mantenerme en forma y preparado y poder estar en el equipo que vaya a Rusia”.

Wright, nacido en Melbourne, se desempeña principalmente como central con los Socceroos, aunque también atesora una experiencia importante en la demarcación de lateral en los clubes por los que ha pasado. Disputó doce encuentros de clasificación del Mundial con su país, incluidos los dos de la tensa repesca intercontinental ante Honduras.

Ahora es uno de los integrantes más veteranos de un combinado australiano relativamente joven, y sus conocimientos y cualidades podrían resultar de gran valor para el nuevo seleccionador, Bert van Marwijk.

“Volviendo la vista atrás, soy consciente de lo mucho que he progresado tanto en mis equipos como en la selección”, afirma Wright, refiriéndose a su carrera desde vísperas de Brasil 2014. “Ahora me siento mucho más preparado para afrontar un Mundial en comparación con cómo estaba entonces. Creo que mi experiencia de Brasil y los clasificatorios me será provechosa”.

Fuente: FIFA

Visto 313 veces Modificado por última vez en Jueves, 26 Abril 2018 11:06