Martes, 12 Junio 2018 15:14

La preparación Celeste

Escrito por

Este viernes 15 de junio Uruguay debuta en la Copa Mundial de Rusia 2018. De los 23 jugadores, 11 estuvieron en Brasil 2014, 7 de ellos también estuvieron en Sudáfrica 2010, mientras que 12 jugadores participarán de su primer mundial. 

De los 12 futbolistas que debutarán en un mundial, 9 ya han participado de mundiales juveniles (sub-20 y/o sub-17) y solo 3 nunca estuvieron presentes en Copas del Mundo de alguna categoría (Lucas Torreira, Carlos Sánchez y Maximiliano Gómez).

Maximiliano Pereira es el futbolista del actual plantel con mayor cantidad de partidos disputados con la selección mayor (125), seguido por los “Centenarios” Diego Godín (116), Cristian Rodríguez (105) y Edinson Cavani (101). En cuanto a los goleadores, tanto Luis Suárez (51) como Edinson Cavani (42) son actualmente los máximos goleadores de la historia de la selección uruguaya.

Diego Godín, Maximiliano Pereira y Cristian Rodríguez son los futbolistas del actual plantel que más torneos oficiales llevan disputados en selección mayor (10). Les siguen Edinson Cavani y Fernando Muslera con 9. A su vez, Fernando Muslera es el jugador de este plantel que más partidos jugó en Copas del Mundo, sumando 11 partidos entre los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Con respecto a las selecciones juveniles, Maximiliano Pereira, Gastón Silva y Jonathan Urretaviscaya jugaron en sub-15, sub-17 y sub-20. Además, Gastón Silva jugó en la selección panamericana y Urretaviscaya en la olímpica. Del plantel de 23 jugadores, 21 participaron en selecciones juveniles, y 20 participaron en selección sub-20.

La selección uruguaya inició una nueva jornada de entrenamientos en el Sports Centre Borsky de Nizhny Novgorod, este martes (12/6) de mañana.

Primero, los futbolistas se movieron en el gimnasio y realizaron distintas tareas bajo las órdenes del Prof. José Herrera.

Luego, la práctica se desarrolló en una de las canchas del complejo deportivo elegido por la Celeste para concentrar durante la Copa del Mundo. Allí llevaron adelante ejercicios con pelota, fútbol en espacios reducidos y remates a distancia.

Cabe señalar que el plantel retomará los trabajos en horario vespertino, a tres días del debut en el Grupo A del torneo frente a Egipto en Ekaterimburgo.

Visto 36 veces