Martes, 07 Agosto 2018 09:00

Argentina venció a Uruguay

Escrito por

La selección uruguaya sub-20 perdió 3-1 por penales, luego de igualar 0-0 con Argentina, por las semifinales del Torneo Internacional COTIF L´Alcúdia 2018, este lunes (6/8) de tarde en el Estadio Municipal "Els Arcs". 

De esta manera, los albicelestes clasificaron a la final junto a Rusia, que a primera hora se impuso por 2-0 ante Venezuela.

Previamente, el equipo que dirige Fabián Coito accedió a la fase definitoria del campeonato luego de finalizar en el segundo puesto del Grupo B con 10 unidades. Los soviéticos concluyeron en el primer lugar con los mismos puntos, pero se vieron favorecidos con un mejor saldo de goles (+10 sobre +4).

La otra serie la ganó el rival de turno de la Celeste con 9 puntos. En cuatro encuentros obtuvo tres victorias y una derrota, 2-1 en la última jornada frente a India. La selección de Venezuela fue segunda con 7 unidades y también logró el pasaje para estar entre los cuatro mejores de la competencia.

Uruguay no perdió ningún partido en el tiempo reglamentario (80 minutos). Venció a 1-0 Qatar, 2-1 Marruecos y 3-1 a la Selección Valenciana, igualó 0-0 con Rusia y empató 0-0 frente al conjunto que dirige Lionel Scaloni.

Por otra parte, de los 6 goles anotados, Thiago Vecino marcó 2, mientras que Rodrigo Zalazar, Agustín Dávila y José Neris convirtieron 1. El restante fue en contra durante el último triunfo celeste.

Según lo establecido en el calendario, las dos selecciones que perdieron (Uruguay y Venezuela) no llevarán adelante partido por el tercer y cuarto puesto.

Visto 105 veces