Martes, 07 Agosto 2018 16:16

Half Maraton 2018

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El domingo 12 de agosto a partir de las 10 hs. vuelve la gran carrera de la rambla de Montevideo en la que cada uno de los participantes puede elegir por cual modalidad compite. Son tres los circuitos previstos para el próximo domingo. 

Podés elegir la distancia que quieras correr:

21k (21.097 mts): es la prueba de mayor exigencia, para niveles avanzados

10k: se realiza para permitir la participación en el evento de todos los corredores que quieran disfrutar y compartir con el resto de los atletas de una experiencia muy significativa para el deportista. De esta manera también se estimula el acercamiento a distancias más largas de los corredores que recién se inician.

5k: estimula el acercamiento a distancias intermedias, proyectando así aumentar la adhesión de corredores de largas distancias en futuras ediciones.

Las inscripciones están abiertas. Toda la información e inscripciones se puede encontrar en halfmaraton.com.uy

Hay categorías divididas por género, edad y para personas con capacidades diferentes.

La HALF MARATÓN MONTEVIDEO, es una carrera organizada por Prodeporte Uruguay que cuenta con el apoyo del Municipio B desde sus comienzos y ya es un símbolo del atletismo nacional.

En el evento estuvieron presentes diversas autoridades, deportistas y representantes de los principales patrocinadores. Según comunicaron los organizadores, la Half Maraton ya superó los 3500 inscriptos y se prevé que alcance los 4000 el día de la carrera.

El alcalde del Municipio B Carlos Varela Ubal felicitó “a los tres atletas organizadores -representados en el evento por Pablo Gardiol - que se pusieron al hombro un emprendimiento con características de inclusión para que quienes corren de forma profesional y también quienes lo hacen por hobby tengan la oportunidad de alcanzar una meta mayor a las clásicas 5 y 10 K”. “Entre lo público y lo privado hemos generado las condiciones para hacer realidad esta propuesta que favorece el interés común a través del deporte, y que no es solo para los 4000 atletas participantes sino para sus familias, que los acompañan y que hacen que esperemos entre 8000 y 10000 personas el domingo 12 de agosto en la rambla”, agregó Varela.