Miércoles, 29 Agosto 2018 09:26

Nombran Comisión Regularizadora en la AUF

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Quedó conformada la comisión interventora de la AUF, presidida por Pedro Bordaberry. 

En la tarde del martes 28/8, los representantes de FIFA y CONMEBOL, Jair Bertoni y la Dra. Fátima González, concurrieron a la sede de la Asociación Uruguaya de Fútbol para comunicar la decisión de FIFA y CONMEBOL de nombrar una Comisión Regularizadora que será presidida por el Dr. Pedro Bordaberry e integrada también por el Dr. Armando Castaingdebat y el ex futbolista Andrés Scotti.

En las próximas 72 horas podrán incorporarse más integrantes a la mencionada comisión.

En la jornada de mañana, miércoles 29/8, el Bureau de la FIFA realizará la designación oficial de los miembros elegidos. Además, se comunicó que habrá una Comisión Consultiva integrada por el Ec. Eduardo Ache, Fernando Goldie y el Ec. Ignacio Alonso.

Jair Bertoni explicó que el objetivo principal de la Comisión Regularizadora es la aprobación del Estatuto, el que incorporará valores esenciales y positivos para el futuro del fútbol uruguayo, tales como:

- La mayor transparencia operativa, institucional y comercial

- La participación de la mujer en el fútbol

- El crecimiento del fútbol femenino

- Una clara división de poderes

- La inclusión de todos los actores relevantes del fútbol en Uruguay

Además, manifestó que la Comisión Regularizadora no tiene la intención de interrumpir las actividades y funciones institucionales de la AUF y el fútbol uruguayo, y destacó que se está abierto al diálogo con todos los actores relevantes del fútbol uruguayo.

 

Modificado por última vez en Jueves, 30 Agosto 2018 10:51